Exposición en El Túnel

La luminosa pintura de Juan José Rodríguez

Por redacción Cultura

Con una larga trayectoria de más de 35 años sembrada de realizaciones importantes, lo que se ha escrito sobre la pintura de Juan José Rodríguez ha sido, sin embargo, muy poco, y ese poco casi siempre superficial e irrelevante. El prolongado silencio de críticos y comentaristas se explica en parte por la renuencia del artista a hablar de su obra, a relacionar expresa y abiertamente sus fuentes temáticas y formales con una identidad cultural que se ha vuelto clisé y a especular sobre su proceso creativo y su particular concepción del trabajo artístico con la que está comprometido. Él es, en todo caso, un artista intuitivo y no un teórico de la pintura, y sus preocupaciones no son las de un filósofo del arte sino más bien las de un artista práctico: la técnica, la composición, la armonía, las sutilezas cromáticas, el dibujo y la línea, a las que se aplica con rigor y dedicación.

Más por lo que se ve en su obra que por lo que él dice de ella, sabemos que su pretensión siempre ha sido conocer los inagotables secretos del arte, experimentar sobriamente con lo técnico y ser, en fin, un maestro pintor honesto con el oficio, original en sus creaciones, abierto y respetuoso con la cultura de la que proviene su obra y fiel a sus emociones y sentimientos.

Pese a toda esa modestia, su obra abstracta es impactante, no sólo por sus audacias formales y el color intenso con que nos sale al paso sino también por el movimiento de las formas y la imposición sutil de sus sugerencias, y sobre todo por la aparente naturalidad y la unidad expresiva con las que está construido el conjunto de sus creaciones.


La inauguración

La muestra se inaugura mañana a las 19:00 horas en Plaza Obelisco, 16 calle 1-01 zona 10 en la galería El Túnel. La exposición permanecerá hasta el 29 de marzo. De lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 13:30 horas. Citas al 23673266 – 23673284. Entrada libre