SERIE A

La Juventus visita al Milan y el Nápoles recibe al Hellas Verona sin Higuaín

Roma, Italia
AFP

Destacado líder de la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), la Juventus intentará mantener la distancia este fin de semana en la 32ª jornada, en la que visita a un Milan (6º) que lucha por finalizar la temporada en puestos europeos.

RECUADRO1Todo parece colocado para un quinto título consecutivo de la Juventus, capaz de sobreponerse a un inicio de temporada catastrófico y de remontar ante un Nápoles incapaz de seguir el ritmo de su rival.

Con una serie de 20 victorias y un empate, Milan es una de las paradas más complicadas que le queda al vigente campeón. El entrenador ‘rossonero’ Sinisa Mihajlovic necesita victorias de prestigio si quiere salvar su puesto para la próxima temporada.

Sin el argentino Paulo Dybala, lesionado, la Juventus no puede tomarse este partido a la ligera. Todavía tiene la amenaza del Nápoles, que el domingo recibe al colista Hellas Verona, ante el que parece improbable que pierda pese a la baja de su goleador, el argentino Gonzalo Higuaín.

El ‘Pipita’, impresionante con 30 goles este año, ha dejado huérfano al Nápoles para la recta final después de ser expulsado la semana pasada en la derrota ante el Udinese (15º).

Su ataque de cólera tras ver la tarjeta roja le ha costado cuatro partidos de sanción y, a la espera del recurso presentado, los ‘tifosi’ del Nápoles se han movilizado ante lo que consideran una injusticia.

Muchos de los 40.000 espectadores que acudirán el domingo a San Paolo llevarán una máscara con la cara de Higuaín. Incluso la madre del jugador ha reaccionado en Twitter, pidiendo que las sanciones sean las mismas para todos “sin favorecer a nadie”.

Detrás de la reacción de los napolitanos se esconde el antiguo sentimiento de que la Juventus es favorecida por los árbitros y por las instancias que gobiernan el fútbol italiano.

A pesar de las ausencias (también Koulibaly, Mertens y el entrenador Sarri, todos suspendidos), el Nápoles sigue soñando con el Scudetto. Además debe ganar al Hellas Verona para contener la reacción de la Roma (3ª), que se situó a tres puntos después de haber ganado 4-1 al Lazio (8º) en el derbi de la capital italiana.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti cierra la jornada el lunes ante el Bolonia (13º).

Cuarto a siete puntos de la Roma, la Fiorentina se desplaza 20 kilómetros hasta Empoli (14º), mientras que el Inter de Milan (5º) juega mañana ante el Frosinone (19º).

En el Lazio (8º), sin objetivos para el final de la temporada, debuta su nuevo entrenador Simone Inzaghi. El domingo en Palermo (18º).