Con la Juve monarca, Napoli y Roma van por el subcampeonato

Roma, Italia
AFP

La lucha por la segunda posición, y con ella el billete directo para la Liga de Campeones, a la que optan Napoli (2º) y Roma (3º), deberá esperar hasta el lunes, en que ambos equipos se miden al Atalanta (13º) y al Génova (10º) respectivamente en la fecha 36 de la Serie A italiana.

tabla-nota-2Con dos puntos de ventaja sobre la Roma, el Napoli de Maurizio Sarri tiene además un calendario más asequible que el equipo de la capital italiana.

El argentino Gonzalo Higuaín y sus compañeros reciben al inicio de la próxima semana a un Atalanta virtualmente salvado, y finiquitarán el campeonato ante el modesto Frosinone en el estadio de San Paolo. Entre ambos duelos se medirán al Torino, otro equipo sin objetivos para el final de temporada.

La Roma tiene a priori un calendario más duro, en el que el próximo compromiso ante el Génova se antoja el más sencillo para el conjunto ‘giallorosso’. El siempre peligroso Chievo y sobre todo su salida a Milán para medirse con el Milan le sitúan muy por detrás del Nápoles en las apuestas por el subcampeonato.

El de Milán podría ser además el último partido del legendario capitán romanista Francesco Totti, quien a sus 39 años aún desea prolongar un añoo más su contrato, algo para lo que la directiva y el entrenador Luciano Spalletti se muestran reticentes.

La Juventus podrá celebrar ante su afición su quinto “Scudetto” consecutivo, logrado el lunes matemáticamente tras la derrota del Napoli ante la Roma. El domingo podrá ofrecer el título a sus seguidores en un ambiente festivo.

En el Olímpico de Roma, el Lazio (9º) recibe el domingo al Inter (4º) con la necesidad imperiosa de ganar para conservar sus opciones de acercarse a los puestos ‘europeos’. El conjunto ‘Nerazzurro’ por su parte, tiene la misma obligación de obtener la victoria para seguir soñando con una tercera posición de la que le separan 7 puntos.