“La Hora en pocos minutos”


POCA CLARIDAD SOBRE CÓMO SURGIÓ EL CASO COMUNITARIO EN PATZÚN

Luego de que ayer se confirmara el primer caso comunitario de COVID-19 en el país, las autoridades aún tienen poca claridad de qué ocasionó el contagio en el municipio de Patzún, Chimaltenango.


SEGÚN EL MSPAS, PRUEBAS DE COVID-19 SE PROCESARÁN EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que como parte del Acuerdo Ministerial que se firmará hoy, y que busca descentralizar la aplicación de las pruebas de COVID-19 en el país.


JOVIEL Y OFICINA CONTRA LA TORTURA BENEFICIADOS POR EL CONGRESO

El pleno del Congreso de la República aprobó ayer, en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19, una ampliación presupuestaria de Q5 mil 138 millones 900 mil para funcionamiento del gobierno, aunque entre estos se encuentra la asignación de más fondos al Ministerio de Educación para el pago del pacto colectivo-


 EL SALVADOR HA REGISTRADO OCHO CASOS PROCEDENTES DE GUATEMALA

 Este domingo, el gobierno del Salvador confirmó siete casos más de coronavirus COVID-19, los cuales, según explicó el presidente Nayib Bukele, todos eran importados.


EDITORIAL: APOYADOS POR GIAMMATTEI 

Prácticamente los mismos diputados que eligieron a la actual Junta Directiva muy disciplinadamente fueron los que ayer aprobaron una ampliación presupuestaria que no tiene nada que ver con la crisis que estamos viviendo pero que fue prácticamente exigida por el Presidente-


CACIF DICE ESTAR EN DESACUERDO CON EL ACTUAR DEL CONGRESO

CACIF señaló que es imprescindible que el Congreso atienda acciones “urgentes y realmente importantes” para la crisis de salubridad.


FUNDESA ENTREGA PRIMERA DONACIÓN DE PRUEBAS COVID-19

FUNDESA entregó este lunes al gobierno de Alejandro Giammattei, el primer lote de kits de pruebas COVID-19, provenientes de la República de Corea.


 BORIS JOHNSON ES INGRESADO A CUIDADOS INTENSIVOS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado, tras su ingresado a causa de coronavirus.


LH SALUD : COVID-19 ¿EN QUÉ ENREDO ESTAMOS?

En este momento, hacer cálculos precisos de muertes e infectados no es posible. Si es, de los políticos y mercaderes de la salud, sinvergüenzas y sus sinverguenzadas y lo que tratan de embolsarse.