“LA HORA EN POCOS MINUTOS”


COVID-19: LA NUEVA EXCUSA PARA NO ELEGIR MAGISTRADOS

Según el diputado Armando Castillo de la Junta Directiva del Congreso, constituida en Comisión Permanente por receso parlamentario, el retraso de la elección de magistrados a Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones se debe a que algunos diputados se contagiaron de COVID-19.


DÍAS DESPUÉS DE CASO AIFÁN, OJ INSISTE EN JUZGADO “EXCLUSIVO” PARA LA CORRUPCIÓN

El Organismo Judicial (OJ) publicó un vídeo en el que señaló que sigue impulsando acciones en la lucha contra la corrupción y mencionó entre ellas la reciente designación del Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal para que conozca los casos de funcionarios y empleados públicos.


COVID-19: GT LLEGA A MIL FALLECIDOS; 815 POSITIVOS CONFIRMADOS HOY

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) reportó que durante el lunes 6 de julio se registraron 815 casos nuevos de COVID-19, además, 23 personas fallecieron a causa del virus. Desde el 13 de marzo, el país contabiliza 24 mil 787 casos de coronavirus y 1 mil 004 muertes.


ALIANZA OFICIALISTA CENTRA BATERÍAS CONTRA RODAS Y LO CITARÁN AL PLENO

Tras no detener las diligencias de antejuicio en contra de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), pese a que esa máxima corte emitiera un amparo que suspende dicho proceso, la alianza oficialista del Congreso ahora busca desaforar al procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade.


SP CONFIRMA MUERTE POR COVID-19 DE SINDICADO POR CASO DE DOBLE FEMICIDIO

Fuentes del Sistema Penitenciario (SP), confirmaron la muerte por COVID-19, del privado de libertad Antonio de Jesús Jerez, el pasado 2 de julio, quien estaba recluido en Pavoncito por su presunta responsabilidad en el femicidio de Gabriela Lucía Villacinda Montepeque de 34 años y de la joven colombiana, María Carolina Laverde Sastoque, de 30, quienes fueron asesinadas el 21 de octubre de 2017 y sus cuerpos fueron abandonados en ruta a Ciudad Peronia, Villa Nueva.


MÉDICOS DEL ROOSEVELT: URGE QUE HABILITEN EL PARQUE Y HOSPITAL MILITAR PARA PACIENTES CRÍTICOS

Médicos del Hospital Roosevelt informaron que han tenido que reconvertir el Hospital, cuando avisaron con anticipación a las autoridades anteriores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que la capacidad real de este era de 110 pacientes críticos


¿A DÓNDE ACUDIR SI DESEA HACERSE LA PRUEBA DE COVID-19 EN LABORATORIOS PRIVADOS? AQUÍ LE EXPLICAMOS

Actualmente, los guatemaltecos que no cuentan con Seguro Social o tienen posibilidades de tener atención por sus propios medios, pueden realizarse la prueba de COVID-19 en laboratorios privados que han sido autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).


EDITORIAL: FUERTE Y CLARO

Cuando las radiocomunicaciones no eran tan eficientes y sofisticadas como ahora y alguien tenía dudas de si el mensaje había sido recibido y preguntaba, la respuesta era un contundente “Fuerte y claro” para que no quedara ninguna duda.


INTERNACIONAL: PRESIDENTE BOLSONARO CONFIRMA QUE TIENE COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que el análisis al que se sometió ha dado positivo por COVID-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.


ECONOMÍA: GT RECIBIÓ EN JUNIO MÁS DE US$963 MILLONES EN REMESAS Y SE DISMINUYE CAÍDA

Las estadísticas del Banco de Guatemala (BANGUAT), sobre el ingreso de remesas familiares hasta junio recién pasado, refieren que el país recibió un total de US$963 millones 299 mil, el mes en que mayores ingresos se han tenido en 2020.


LA HORA SALUD: AÚN QUEDA MUCHO POR HACER

Puede verse que a pesar del gran aumento en la cantidad de pruebas que se han llevado a cabo, el número de casos positivos continúa aumentando en los hospitales.