GOBIERNO REMUEVE A MONROY Y VICEMINISTROS; AMELIA FLORES ASUME
Este día se ha confirmado que el ministro de Salud, Hugo Monroy, fue destituido del cargo en medio de la pandemia del COVID-19; a la vez, también fueron destituidos los viceministros que lo acompañaban. En su lugar asume María Amelia Flores.


REPORTAN AL MENOS DOS REUNIONES SECRETAS PARA PACTAR AMAÑADA ELECCIÓN DE MAGISTRADOS
La Hora ha logrado confirmar que se han realizado al menos dos reuniones con un bloque de diputados que se hace llamar “Aliados”, para determinar las estrategias y definir las acciones para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Salas de Apelaciones.


GIAMMATTEI: MONROY LO HIZO BIEN, DIRIGIRÁ CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOSPITALES
Luego de conocerse el nombramiento de María Amelia Flores como nueva ministra de Salud, el presidente Alejandro Giammattei, a través de un video, aseveró que, había un equipo que estaba trabajando y lo “había hecho bien”, esto al referirse al ex ministro Hugo Monroy, quien según aseguró el Mandatario, dirigirá una Unidad Médica que se encargará de construir siete nuevos hospitales en el país.


DIESTRA: SE REGISTRA 5% DE CASOS NUEVOS AL DÍA Y PROPONE ESTRATEGIA PARA APLANAR CURVA
El analista y director estratégico de Diestra, Rodolfo Mendoza, dijo ayer tras conocerse la actualización de casos de COVID-19, que por semanas Guatemala se ha mantenido creciendo al mismo ritmo de contagios detectados, de acuerdo con datos oficiales.


CC: MINA FÉNIX SOLO TIENE ESTUDIO DE AMBIENTE PARCIAL Y NO HIZO CONSULTA
La Corte de Constitucionalidad (CC) informó hoy que dictó sentencia en un amparo contra el Ministerio de Energía y Minas (MEM) por haber otorgado licencia de explotación a la minera de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), en el caso de la Mina Fénix, asegurando que se hizo un estudio de impacto ambiental parcial, sin una consulta previa.


TRIBUNAL RECHAZA PETICIÓN DE OPM POR ARRESTO DOMICILIARIO
El Tribunal de Mayor Riesgo “B”, presidido por la jueza Irma Valdés, rechazó una petición del expresidente Otto Pérez Molina para que se le programara una audiencia de revisión de medidas de coerción por el Caso La Línea.


EDITORIAL: CENTENARIO Y PANDEMIA
En plena pandemia del COVID-19 La Hora llega a sus cien años y los preparativos realizados para festejar el acontecimiento quedaron de momento en eso, en simples preparativos, porque la atención nuestra y de la ciudadanía está centrada en la crisis provocada por la pandemia que se ha propagado por el mundo.


INTERNACIONAL: AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN COREA DEL SUR; CHINA ESTABLE
Corea del Sur reportó el viernes 49 nuevos casos de coronavirus, el cual sigue propagándose en la densamente poblada zona metropolitana de la capital.


ECONOMÍA: GOBERNADORA DE PUERTO RICO PRESENTA PRESUPUESTO
La gobernadora Wanda Vázquez prometió aumentar el salario de maestros, policías, bomberos y otros empleados públicos al presentar un presupuesto gubernamental más elevado que el que sometió ante la junta de control federal que supervisa las finanzas de Puerto Rico.


LA HORA SALUD/REFLEXIONES COVID-19: CAMINOS CRÍTICOS PARA MODIFICAR LA CUARENTENA ACTUAL (XV PARTE)
Los incidentes propiciados o que se le atribuyen a la COVID-19, sociales, políticos, ambientales y financieros que hemos conocido a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMinistra Flores habla de fortalecer el sistema de la data de la pandemia
Artículo siguienteLa Hora arriba hoy a sus 100 años de existencia