LA HORA EN POCOS MINUTOS

 


VICEPRESIDENTE: LA POBLACIÓN QUIERE SER ESCUCHADA Y TOMADA EN CUENTA

Con respecto a la protesta que se llevó a cabo el 21 de noviembre y acerca de los hechos vandálicos cometidos por personas que asistieron a la protesta, el vicepresidente de la República Guillermo Castillo calificó de “lamentable lo ocurrido por ciertos actos vandálicos que se han dado en el área del Congreso de la República”, sin embargo, reconoció que hubo muchos manifestantes pacíficos que estuvieron realizando una serie de peticiones en la Plaza de la Constitución.


TRAS MANIFESTACIONES, ALIANZA OFICIALISTA DEL CONGRESO DA MARCHA ATRÁS CON EL PRESUPUESTO 2021

En un mensaje a la nación, pregrabado y transmitido a la media noche, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, dio a conocer que se acordó con la Junta Directiva y algunos jefes de bloque, suspender el trámite del Decreto 33-2020, que establece el Presupuesto 2021 de Q99,700,000,000; por lo que no será enviado al presidente Alejandro Giammattei para que lo sancione y cobre vigencia. 


RODRÍGUEZ, PESE A LA RESPUESTA DE LA PLAZA, BUSCA DESLEGITIMAR PROTESTA PACÍFICA

Tras un fin de semana de manifestaciones por la ciudadanía en rechazo a la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación 2021, a media noche en cadena nacional, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, aseguró que estos fueron actos terroristas.


GIAMMATTEI Y JD DEL CONGRESO JUEGAN PAPEL DE VÍCTIMA Y HABLAN DE GOLPE DE ESTADO

Después de registrarse manifestaciones el sábado en contra de las acciones del Gobierno y el Congreso de la República, a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación Social, el presidente Alejandro Giammattei informó que invocaría la Carta Democrática Interamericana frente a los acontecimientos registrados. El Congreso ha repetido argumentos similares al Ejecutivo, aduciendo el intento de un Golpe de Estado.


CRECE LA PRESIÓN CONTRA EL GOBIERNO POR LA REPRESIÓN DE REYES

Varias han sido las reacciones que provocó la forma cómo la Policía Nacional Civil (PNC) dispersó y capturó a algunas de las personas que participaban en la manifestación pacífica el pasado sábado en la Plaza de la Constitución y sus alrededores. 


TRAS MANIFESTACIONES, DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN PIDEN LA RENUNCIA DE LA JD

En una conferencia de prensa, diputados de las bancadas de oposición solicitaron la renuncia de los miembros de la Junta Directiva del Congreso, por considerar que son los responsables de la crisis que enfrenta el país.


INTERNACIONAL – ASTRAZENECA: VACUNA CONTRA COVID-19 ES “ALTAMENTE EFECTIVA”

La empresa AstraZeneca anunció hoy que los ensayos en etapa avanzada de su vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford contra el COVID-19 fueron “altamente efectivos” en la prevención de la enfermedad, dando a los funcionarios de salud pública esperanzas de que pronto puedan tener acceso a una vacuna que sea más fácil de distribuir que la de algunos de sus rivales farmacéuticos.


LA HORA SALUD: LA COVID-19 EN CRISIS

No estamos aún conscientes de los desafíos que tenemos y seguimos volando a ciegas, aun cuando vemos que es muy probable el aumento en el número de casos comunitarios. Ésta es una de las cosas que debemos hacer ahora en términos de vigilancia; anticiparnos.