Harris: crearemos una fuerza de tarea anticorrupción

 

Esta mañana la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei se reunieron en el Palacio Nacional de la Cultura y después al dar una declaración conjunta sobre los puntos de interés en común, destacó que con el presidente Joe Biden impulsan la formación de una fuerza anticorrupción.


Harris anuncia acuerdos y aborda los temas torales

Después de varias semanas de espera, este lunes la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvieron una reunión donde abordaron distintos aspectos a los que se enfrentan ambos países en relación con la migración irregular. La vicemandataria anunció el apoyo del gobierno estadounidense hacia Guatemala en varios aspectos como atracción de inversiones, lucha anticorrupción e incluso la donación de 500 mil vacunas contra el Covid-19, entre otros.


Marcos Antil: con tecnología se puede habilitar el voto electrónico

En 2023 se realizarían las próximas elecciones presidenciales en Guatemala y por ello el destacado migrante y empresario guatemalteco, Marcos Antil sugiere que sea modernizado el sistema electoral, refiriendo que la tecnología puede mejorar el desarrollo de la democracia.


Migrante utiliza traje típico en graduación en Johns Hopkins y promete apoyar a GT

La migrante guatemalteca Katherine Narváez destacó en sus redes sociales que utilizó un traje típico durante su graduación de una Maestría en Administración de Empresas de la prestigiosa universidad, Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland. La connacional, que además se prepara para ser médico, publicó un mensaje explicando el motivo para hacer esto y su compromiso de aportar sus conocimientos a Guatemala.


Salud sin cronograma de entrega de Sputnik; análisis de devolución de dinero sigue

 

Esta mañana en una citación de diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Nancy Pezzarossi, viceministra Administrativa, aseguró no contaban aún con el cronograma de entregas de dosis de la vacuna Sputnik V y que siguen analizando requerir la devolución del dinero pagado al Fondo de Inversión Ruso.


HRW: Administración Biden-Harris debe hacer hincapié en independencia judicial

La organización Human Rights Watch envió una carta a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en el marco de su visita a Guatemala para abordar las causas de la migración en la región. Por ello, destacó la importancia de la independencia judicial y protección a defensores de Derechos Humanos y grupos vulnerables.


Harris destaca la importancia de un poder judicial independiente

El Patio de la Paz del Palacio Nacional fue el escenario de la declaración conjunta entre el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en ella, la funcionaria del país norteamericano destacó el interés del gobierno de Estados Unidos por garantizar la independencia del poder judicial en Guatemala.


EDITORIAL: Migración y esperanza

La visita de la vicepresidenta Kamala Harris es una muestra de cuánto preocupa a Washington el tema de la migración. Foto La Hora/AP

Por instinto natural, los seres humanos aspiramos siempre a mejoras en nuestra calidad de vida y de una u otra manera hacemos esfuerzos para lograr que esa esperanza innata se pueda materializar, como lo están demostrando millones de guatemaltecos que han viajado a Estados Unidos, la mayoría sin papeles ni documentos migratorios, para aprovechar las oportunidades que allá tienen de ganar un sustento digno para ellos y para enviar a sus familias en Guatemala, producto de un trabajo eficiente y esforzado que beneficia, en mucho, a los norteamericanos.


INTERNACIONAL: Corte de EE. UU. falla contra inmigrantes con protección temporal

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó por unanimidad hoy que miles de personas que viven en el país por razones humanitarias no pueden solicitar la residencia permanente.


LA HORA SALUD: Una burbuja llamada IGSS

AM: Mejor lo que no debe ser. La seguridad social no es un proceso sumatorio y ya. No depende ni nace de lo que hace o deja de hacer una institución, pues trasciende la operación de su accionar. Es resultado de: la reproducción social de la enfermedad, del comportamiento demográfico, de la organización de zonas urbanas y rurales, de la organización y funcionamiento de la producción y las fuerzas laborales, de la gobernabilidad que se tiene social y ambiental.

 

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPerú: en cerrado balotaje, Castillo ahora va adelante
Artículo siguienteIndia ofrecerá vacunas contra el COVID-19 a todo adulto