Gobierno recurre a FUNDESA por vacunación contra el Covid-19

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei creó una Comisión Presidencial de Vacunación, que luego fue denominada “mesa técnica”, dirigida por el secretario privado de la presidencia, Janio Rosales y con el involucramiento de directivos de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), con el afán de agilizar el proceso de inmunización contra el Covid-19 en el país, que no ha avanzado por dificultades que enfrenta el Ministerio de Salud y Asistencia Social, así como la falta de las respectivas dosis.


Guardianes de los bosques, una vida dedicada a la defensa y cuidado de la Tierra


En Guatemala hay infinidad de personas dedicadas a la protección del ambiente en cuerpo y alma. Lo hacen en forma anónima y algunas veces los conocemos hasta que sucede una tragedia donde sale a luz su heroísmo. Otras veces, su labor es desconocida, e incluso vilipendiada.


Analistas: ¿Cambia la perspectiva de C. Porras con Morales por antejuicio?


El pasado miércoles, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el expresidente Jimmy Morales, por parte de la Fiscalía contra la Corrupción, el cual le tomó más de mil días. No obstante, también anunció la petición de retiro de inmunidad contra la jueza Virginia de León y el diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila, por la Fiscalía de Delitos Administrativos.


Beatificación de los mártires

Se refiere a la solemne celebración en la que se reconoce oficialmente la santidad de los mártires en su Iglesia local, en este caso en la Diócesis de Quiché y la Iglesia de Guatemala. Esta celebración se hacía en Roma, hasta que el Papa Benedicto XVI cambió la disposición para que sea realizada en la Iglesia local. Recordemos que ya antes, el Papa Juan Pablo II canonizó al Santo Hermano Pedro de San José Betancur en Guatemala, el 30 de julio de 2002, que él mismo lo había beatificado en Roma en junio de 1980.


En 86 allanamientos, MP y PNC capturan a 22 presuntos miembros de la mara 18


Desde tempranas horas de este jueves el Ministerio Público (MP) por medio de las fiscalías contra el Delito de Extorsión, contra el Crimen Organizado, y de Niñez y Adolescencia, junto a la Policía Nacional Civil, realizó 86 diligencias de allanamiento. Fueron capturadas 22 personas, incluidos supuestos integrantes de la Mara 18.


Tras disputa legal Torres-Argueta, UNE se encamina a elegir nuevo secretario general


El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) publicó un acta en la que se establece la celebración de la asamblea nacional, para elegir a su nuevo secretario general, tras la disputa que existe entre la expresidenciable Sandra Torres y Oscar Argueta, representante en funciones de los uneistas.


Congreso vuelve a suspender interpelación de Gendri Reyes

El Congreso de la República volvió a suspender la continuación de la interpelación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, al romperse el quórum en la sesión plenaria de este jueves, lo cual provocó que la misma se diera por finalizada.


EDITORIAL: Para que no digan

Una de las críticas más generalizadas que se hace a la gestión de la Fiscal General es la forma en que ha protegido a quien la nombró en el cargo y a quien la puede reelegir cuando termine su período. Ayer, sin embargo, anunció el Ministerio Público que presentó tres acciones de antejuicio, una de ellas en contra de Jimmy Morales, quien la designó para dirigir la entidad encargada de la persecución penal en el país.


INTERNACIONAL: Biden inaugura cumbre climática; llama a la acción

El presidente Joe Biden inauguró hoy una cumbre climática global dirigida a que los líderes mundiales profundicen los recortes de emisiones, con la declaración de que Estados Unidos y otras grandes economías «tenemos que conseguirlo». Estados Unidos prometió reducir a la mitad la cantidad de vapores de carbón y petróleo que emite.


LA HORA SALUD: De cosas que debemos saber del SARCoV2

¿Por qué el SARCoV2 se comporta difícil de tratar y dentro de eso por qué es posible enfermarse con COVID dos veces?. ¿Significa eso que las personas que han tenido COVID-19 no están protegidas de la reinfección o al revés? ¿Cómo se forma la respuesta inmune al nuevo coronavirus y se puede influir en su «fuerza»?

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCovid-19: Salud confirma 1,816 nuevos contagios; 16,725 se mantienen activos
Artículo siguienteLibramiento de Chimaltenango: CONASA solicita al MP separar a dos fiscales