Pruebas falsas Covid-19: Vicepresidente reitera a Giammattei separación de funcionarios

Luego de un acto público en Antigua Guatemala, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, atendió a medios de comunicación sobre diversos temas, uno de ellos, el planteamiento que le hizo al presidente Alejandro Giammattei de separar de sus cargos a los funcionarios que podrían estar vinculados a la compra de pruebas Covid-19 que resultaron ser falsas.


Dos Poderes, 4 plazas: los caminos de Dina O, Pérez A, Molina B y Rosales para la CC


En el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hay candidatos a magistrados para la Corte de Constitucionalidad (CC) que tienen preferencias:


UNE pide a Giammattei declarar lesivo contrato de pruebas Covid-19 falsificadas


El bloque de oposición Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó al presidente Alejandro Giammattei declarar lesivo el contrato con la empresa Kron Científica e Industrial Sociedad Anónima, de 30 mil pruebas para detectar la Covid-19 por más de Q7 millones, que resultaron ser falsificaciones.


Caso Cooptación: Otto Pérez Molina pide nuevamente salir de prisión

El expresidente Otto Pérez Molina, implicado en el caso Cooptación del Estado, solicitó nuevamente al juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, salir de prisión y guardar arresto domiciliario. Dicha petición será analizada por Gálvez y se dará a conocer la resolución la próxima semana.


Aspirantes a la CC, Mayora y Gámez, cierran campaña con mensaje de independencia judicial


Esta mañana, los aspirantes a magistrados a la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Eduardo Mayora Alvarado, titular, y Patricia Gámez Barrera, suplente, realizaron el acto de cierre de campaña, como nominados por la agrupación Alternativa Independiente.


Guatemala aprueba uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

El sitio oficial de la vacuna rusa Sputnik V, anunció que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha recibido la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República de Guatemala para la venta de dosis de esas vacunas contra el Covid-19 al país.


GT recibe vacunas Covid-19 donadas; personal de salud empezará vacunación

Durante la mañana de este jueves, llegaron al territorio nacional 5 mil dosis de vacunas Moderna como donación del gobierno de Israel, luego de un poco más de 11 meses del registro del primer caso de Covid- 19. Las dosis fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos para su resguardo previo al inicio de vacunación en los centros asistenciales de la Red Nacional de Hospitales.


EDITORIAL: No se ve bien

Cualquier acto de corrupción es grave, pero cuando además involucra y pone en riesgo la vida de los ciudadanos la cosa es mucho peor y eso ocurre frecuentemente en el área de salud, especialmente en las compras que desde hace mucho tiempo se vienen amañando con distintos laboratorios que tienen sus especiales arreglos con las autoridades del ramo.


INTERNACIONAL: Biden retira prohibición que bloqueaba la inmigración legal

El presidente Joe Biden ordenó reanudar la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue suspendida por su predecesor durante la pandemia y que según abogados estaba bloqueando la mayor parte de la inmigración legal a Estados Unidos.


LA HORA SALUD: De la indignidad a la dignidad

Vamos para un año y el ajetreo no se detiene. El amor a la medicina, el apoyo incondicional a alguien, ante las irresponsabilidades de la sociedad y la mala gobernanza, mantiene al pie del cañón día a día al personal de salud. Un 50% de muertes se estima se hubieran podido evitar y aún más la cantidad de pacientes hospitalizados, si sociedad y estado hubieran cumplido con lo que le correspondía. Y en medio de ello, aún prejuicios contra el personal de salud cuando son los que más apoyo y aprecio deberían tener.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSonia González queda ligada a proceso por el asesinato y secuestro de Sharon
Artículo siguienteEE.UU. ha aplicado 50 millones de dosis de vacuna contra COVID