Designación de Giammattei para la CC podría fraccionar el Gabinete

El Gabinete de Gobierno enfrenta momentos clave de la cara a la elección que el presidente Alejandro Giammattei, en Consejo de Ministros, deberá hacer para designar magistrados titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad (CC).


Vacunación empezará en marzo con la Sputnik V; en abril esperan Pfizer

Para la segunda semana de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) prevé la llegada de 4 millones de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, mientras que en la segunda semana de abril llegarán 7 millones de dosis por la farmacéutica Pfizer; siendo beneficiados 5.5 millones de guatemaltecos.


Covid-19: Plantean 11 acciones urgentes para la reactivación del turismo

El Comité de Crisis del Sector Turístico Privado Organizado presentó este día un plan de emergencia en el que abordan 11 acciones “urgentes” que consideran importantes aplicar en el país para lograr la reactivación del turismo golpeado principalmente por la pandemia de la Covid-19, recordando que en 2020 se tuvo un decrecimiento del 76.7% de visitantes en Guatemala.


PMA: 1.7 millones de personas están en “emergencia” de inseguridad alimentaria

De acuerdo con un estudio elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la inseguridad alimentaria aguda en Guatemala se ha cuadruplicado en los últimos dos años y en especial en 2020 derivado de la crisis económica provocada por la Covid-19 y eventos climáticos extremos.


Giammattei dice que designaciones a la CC se ajustarán a Constitución

El presidente Alejandro Giammattei no dio muestras de que el proceso de designación de magistrados a la Corte de Constitucionalidad por el Ejecutivo será abierto, como lo han pedido organizaciones sociales y el propio vicepresidente, Guillermo Castillo.


Sputnik V tiene 92% de efectividad contra Covid-19, según “The Lancet”

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció la compra de 7 millones de dosis de vacunas Sputnik V y la primera entrega será en la segunda semana de marzo. Esta vacuna que ha sido autorizada en más de 10 países, porque posee un 92% de eficacia contra el Covid-19, según un estudio de “The Lancet”.


EDITORIAL: Como oír llover

Es tanta la preocupación que muestra Estados Unidos por la situación de Guatemala en términos del Estado de Derecho que se multiplican los mensajes que vienen casi a diario, no sólo desde la Casa Blanca y el Departamento de Estado sino también de gremios de abogados y de empresas que podrían convertirse en inversionistas.


INTERNACIONAL: La OMS pide a países ricos no limitar vacunas a naciones pobres

El titular de la Organización Mundial de la Salud imploró a los países ricos a asegurarse que realmente necesitan ordenar vacunas adicionales contra el COVID-19, para no socavar los intentos de entregarlas a las naciones más pobres.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCongreso no aprueba resarcimiento a familiares de migrantes masacrados en Tamaulipas
Artículo siguienteCovid-19: Plantean 11 acciones urgentes para la reactivación del turismo