La Hora contó la historia de Cameros Azurdia, hoy, una trágica noticia

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

En un hecho de violencia sucedido ayer en la tarde en la 14 calle A 20-55, zona 18 colonia El Limón, falleció una mujer de aproximadamente 23 años que no fue identificada por los Bomberos Municipales, sin embargo, en redes sociales identifican que la joven se dedicaba a la lucha libre y era conocida en el ámbito como la “Hija del Zorro”.

La historia de “La Hija del Zorro”, sus aspiraciones y metas fueron expuestas en una entrevista que le realizó La Hora Voz del Migrante en 2017.

“Llevo cuatro años de luchar, soy técnica, estuve en el primer campeonato femenil de Guatemala, no tuve la oportunidad de ganar, me he enfrentado a La Gata Negra, Metallica y Satánica, hay muchas luchadoras buenas y cada día entreno para ser de las mejores, espero algún día destacar en Guatemala”, indicó La Hija del Zorro en la entrevista, “Las mujeres de la lucha libre guatemalteca batallan por la igualdad de género”, publicada por este semanario el 4 de agosto de 2017.

En redes sociales varios luchadores y arenas se han pronunciado por lo sucedido, lamentando la muerte de la joven luchadora.

“Por este medio me uno nuevamente al dolor que nos invade en el ambiente…ya que una luchadora con mucho futuro nos deja y se une a las estrellas celestiales, mis más sinceras condolencias a la familia cameros y cristiana resignación att Leopardo sr y Leopardo hijo y familia”, escribió el luchador Leopardo Sr. En su página de Facebook.

“La tribu le da nuestras condolencias a la familia Cameros en este momento tan difícil Dios les de fuerza”, escribió el luchador “Jaguar Rudo”.

“La Hija del Zorro nos deja y se adelanta en el viaje sin retorno dejas un vacío muy grande dentro tu familia y dentro de la lucha libre tus compañeros luchadores te recordaremos ya que formas parte de la historia de la lucha libre chapina, descansa en paz la espigada zorrita como le decíamos…”, escribió la Arena Coliseo Guatemala en su perfil de Facebook.

Según el medio electrónico Soy502, la joven fue identificada como Cameros Azurdia.

“Me motivó ver a mi papá, él es uno de los mejores -luchadores- de Guatemala y eso me inspiró a querer ser una de las mejores del país”, indicó la luchadora en la entrevista que concedió a La Hora Voz del Migrante en 2017 cuando se le preguntó cuál fue el motivo para practicar la lucha libre.