El quarterback de los Chargers de Los Ángeles, Justin Herbert corre con el balón mientras lo persigue el defensive end de los Raiders de Las Vegas, Yannick Ngakoue, en el juego. Foto la hora: Ashley Landis/AP

La confianza de Brandon Staley en Justin Herbert se ha traducido en una postura constantemente agresiva para jugársela en el cuarto down. Y ésa ha sido la cualidad definitoria en los primeros cuatro partidos de Staley como entrenador de los Chargers de Los Ángeles.

También ayudó a marcar la pauta el lunes, en el triunfo por 28-14 ante los Raiders de Las Vegas.

Herbert completó pases al tight end Jared Cook en un par de jugadas en cuarta y dos. La segunda, que ocurrió en el cuarto periodo, ayudó a extender una serie que terminó con un avance de 10 yardas hasta el touchdown para poner a los Chargers arriba por dos anotaciones.

Los Chargers han completado 4 de 5 jugadas en cuarto down durante esta temporada. La ofensiva ha convertido sus cuatro oportunidades. Su único intento fallido fue un despeje falso en el primer periodo del partido del lunes.

El martes Staley indicó que aunque los Chargers han evidenciado su habilidad para convertir, cada decisión tiene su propia vida.

Los Chargers han tenido éxito en sus tres intentos por convertir en cuarta y corto (cuatro yardas o menos por avanzar) en la campaña.

QUÉ FUNCIONA

Algunos creían que la producción de tight ends en Los Ángeles caería después de que Hunter Henry firmó con Nueva Inglaterra, pero Cook tiene 16 recepciones para 181 yardas y un touchdown. Sus atrapadas le permiten igualar su tercera mejor cifra tras sus primeras cuatro semanas en su carrera de 13 años.

QUÉ FALTA

Los Chargers intentaron un falso despeje en el primer periodo, el pateador Ty Long intentó lanzar el pase al cornerback Tevaughn Campbell, pero el receptor de los Raiders Hunter Renfrow leyó perfectamente la jugada y la rompió. Incluso si Campbell hubiera sostenido el pase, hubiera quedado corto por una yarda.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLa defensa de Italia contra la clase de España
Artículo siguienteJon Rahm, nuevo ídolo del deporte español