La CC conocerá lunes (Zury) y miércoles (Sandra y Thelma)

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad informó que el lunes 13 de mayo conocerá el expediente relativo a la presidenciable Zury Ríos, en tanto los expedientes de las candidatas presidenciales Sandra Torres y Thelma Aldana los conocerá el miércoles 15 de mayo.

En un breve comunicado enviado a la prensa, la CC dio a conocer su agenda de casos electorales que se conocerá la semana próxima. Este incluye el caso de Ríos, en el cual la Corte tiene que resolver una apelación del Tribunal Supremo Electoral.

En el caso de Sandra Torres, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) apeló la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar una solicitud de antejuicio en su contra por un caso de delitos de financiamiento electoral.

Finalmente, la CC tendrá que resolver una apelación presentada el pasado 4 de abril por miembros del Movimiento Semilla, después de que el TSE revocara la inscripción de su presidenciable, Thelma Aldana.

La información se dio a conocer en medio de la incertidumbre que genera la ausencia de un panorama claro de las candidaturas presidenciales, entre ellas las de Ríos y Aldana.

La CC también conocerá el miércoles el expediente de Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, a quien el TSE no permitió su inscripción. El jueves conocerá el caso de Mauricio Radford, de Fuerza.