La cantante de jazz argentina Karen Souza presenta su nuevo trabajo en Nits al Castell de Xàtiva

La cantante argentina Karen Souza. Foto la hora: AJUNTAMENT DE XÀTIVA / Europa Press/Dpa.

VALÈNCIA
Agencia dpa / (Europa Press) –

La cantante de jazz argentina Karen Souza visita el Castillo de Xàtiva (Valencia) para presentar su nuevo trabajo, el disco ‘Velvet Vault’ (Music Brokers, 2017), producido y grabado en Colombia, Japón y Brasil, en el marco de la programación de Nits al Castell de la localidad valenciana.

El concierto, que se celebrará hoy, mostrará a Souza, una cantante que no se inició en el jazz, sino en la música house, pero que descubrió su “talento innato” para el primer género cuando la invitaron a participar al primer disco de la serie Jazz & 80’s.

Este primer paso hizo que la cantante empezara también a grabar composiciones propias y estándares de jazz. Con su “icónica” manera de interpretar, realizó versiones de temas de artistas conocidos a nivel mundial como U2 o The Police. Después de este primer trabajo publicado en 2011, Karen Souza publicaría tres más.

La voz “grave y sensual” de la magnética Karen Souza se hizo célebre gracias a sus versiones en clave jazz de grandes clásicos del pop y del rock como ‘Creep’ de Radiohead, ‘Personal Jesus’ de Depeche Modo o incluso ‘Get lucky’ de Daft Punk y el ‘Billie Jean’ de Michael Jackson.

En su nuevo trabajo, la cantante argentina combina ambas cosas y añade “algunas magníficas versiones muy conocidas por el gran público” de artistas como 10cc, Elton John, The Curo y LouReed. Un trabajo “más vigoroso y contundente con una evolución que no abandona su esencia ni su ilusión en el escenario”.