La artista Pascuala Ilabaca ofrece un concierto gratuito en los jardines del Museo Casa Pedrilla de Cáceres

Pascuala Ilabaca. Foto la hora: REMITIDA / Europa Press/Dpa.

CÁCERES
Agencia dpa / (Europa Press) –

La cantante chilena Pascuala Ilabaca actuará con su banda Fauna, de forma gratuita, mañana a las 22:30 horas en los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de la Diputación Provincial de Cáceres.

En concreto, Pascuala Ilabaca es “una de las artistas más destacadas” y “fulgurantes” en escena musical chilena de las últimas décadas.

Así, además de cantar, toca el acordeón y compone una música “arraigada en los sonidos tradicionales” aunque con aires de jazz, pop y rock, así como con influencias de lugares como India o Méjico.

En esta ocasión estará acompañada por su banda Fauna, con la que ha participado en varias giras internacionales por Latinonamérica, Estados Unidos y Europa, y con la que ha dejado su impronta en festivales como Womad, TFF, Rudolstadt, Shambala, Fussion, London Jazz Festival, Les Escales, Pirineos sur o La Mar de Músicas, entre otros

Asimismo, su sexto trabajo discográfico se conoce como el ‘Mito de la Pérgola’, un disco inspirado en los ritmos que han nacido en contextos callejeros o populares, donde “el colectivo” y los “espacios públicos” han cumplido un “rol fundamental” en la creación y desarrollo de géneros musicales, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Algunos de estos géneros son la milonga (Uruguay/Argentina); el son jarocho y mariachi (Méjico); la fanfarria (Iberoamérica en general); la rumba (Cuba); el carnaval andino (Chile, Bolivia y Perú); la ceremonia de la Puja (India), los tuaregs (Sáhara) y el organillo y el chinchin (Chile).

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLean la ley de Amparo
Artículo siguienteCalor en Europa, nueva amenaza a la Catedral de Notre Dame