Una vez más el atleta, Kevin Cordón puso el corazón en cada jugada y unió a los guatemaltecos quienes estuvieron a la expectativa de la semifinal de Bádminton individual en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: AP.

Esta noche, el guatemalteco Kevin Cordón disputó el juego de semifinales de bádminton en las Olimpiadas Tokio 2020, contra Viktor Axelsen de Dinamarca, en un partido que mantuvo la expectativa no solo de Guatemala, sino de toda Latinoamérica, ya que era la primera vez que un representante de la región llegó a esta etapa a nivel olímpico.

El desempeño de Cordón durante el desarrollo del partido fue impecable, dando todo de sí y siempre recuperándose tras cada anotación de Axelsen.

Y aunque no ganó, con un resultado 2-0 en sets a favor del danés, nada está perdido para Cordón, quien aún podrá disputar por la medalla de bronce.

PRIMER SET: EL MÁS DISPUTADO

En el primer set, Kevin Cordón dio batalla en cada jugada, ritmo que mantuvo durante el primer parcial. Sin embargo, Viktor Axelsen le aventajó tres puntos, los cuales ya no pudo igualar.

Esto provocó que el primer set lo ganara el danés 21-18. La entrega de Cordón se mantuvo al máximo en todo momento.

 



 

SEGUNDO SET: DIFERENCIA FÍSICA DEL DANES AVENTAJA A CORDÓN

En el segundo set, desde el inicio el danés Viktor Axelsen tomó ventaja con jugadas más rápidas y aprovechando su estatura de 1.94 metros.

A la mitad del segundo parcial, Axelsen tomó la ventaja por más de tres puntos colocando el marcador 8-5 a su favor, lo cual provocó una brecha que dificultó al volante nacional sobreponerse y la victoria del danés 21-11 en el segundo parcial.

Por otro lado, Cordón mantuvo la defensa y la estrategia en un juego limpio hasta el último momento, lo cual incluso causó el asombro de los comentaristas de las olimpiadas.

Ahora disputarán por la medalla de bronce el lunes a las 5 horas de Guatemala.

APOYO POR PARTE DE TODA LATINOAMÉRICA

Por medio de las redes sociales, personas de toda la región latinoamericana apoyaron a Kevin Cordón con mensajes de admiración por haber llegado hasta las semifinales, esto por medio del hashtag #TodosSomoKevin, que se convirtió en tendencia para reconocer al primer guatemalteco en representar a Latinoamérica en una etapa tan avanzada en el bádminton.



 

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorCifra histórica de COVID en Florida con 21,683 casos nuevos
Artículo siguienteCandidatura suiza para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Un Plus Para la Paz