Kerber es optimista antes de su debut en el Abierto de Australia

Melbourne, Australia
DPA

La estrella alemana del tenis, Angelique Kerber, se mostró hoy confiada de avanzar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comienza el lunes en Melbourne.

Pese a la reciente derrota en Sídney, la vigente campeona de Wimbledon y número dos del ranking mundial, aseguró que se siente bien para enfrentar el lunes a la eslovena Polona Hercog en su debut en el torneo, donde se coronó campeona hace tres años.

“Me siento bastante bien. Lógicamente siento pena por no haber podido defender mi título en Sídney”, dijo Kerber, dos días después de caer en los cuartos de final en Sídney, un torneo que sirve como ensayo general para el Abierto de Australia. Fue su primera derrota este año, tras cuatro victorias individuales en la Copa Hopman en Perth.

Junto con Alexander Zverev llegó a la final de la Copa Hopman de tenis mixta no oficial, donde cayeron ante la dupla suiza integrada por Roger Federer y Belinda Bencic.

“Tuve buenos partidos en Perth, también en Sídney, y ahora sé dónde estoy parada. Para mí fue muy importante jugar estos partidos contra jugadoras buenas y haber podido ganar encuentros muy justos”, dijo la alemana de 30 años.

Kerber aseguró que irá jugando día a día, pero que está feliz de estar nuevamente en una competencia. Además recalcó que se siente muy a gusto con su nuevo entrenador Rainer Schüttler.

“Hablar con él es otra cosa porque él mismo ha sido jugador”, dijo Kerber sobre el finalista del Abierto de Australia 2003.