Joe Kelly, pitcher de los Dodgers de Los Ángeles, se marcha junto con un kinesiólogo tras lastimarse en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, el jueves 21 de octubre de 2021 Foto: La Hora/AP/Jae C. Hong.

LOS ÁNGELES / AP

Joe Kelly permitió un jonrón de dos carreras de Freddie Freeman en el primer inning y se marchó poco después por un problema de rigidez en el bíceps derecho.

No era precisamente lo que esperaban los Dodgers de Los Ángeles cuando le encomendaron a Kelly la responsabilidad de abrir el jueves el quinto juego contra los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El piloto Dave Roberts señaló que el serpentinero derecho saldría primero al montículo en un juego en que los Dodgers recurrirían sólo a relevistas. Los Ángeles va abajo 3-1 y está al borde de la eliminación.

Después del batazo de Freeman, Adam Duvall llegó a la caja de bateo y se colocó en cuenta de 2-2, cuando el cátcher Will Smith acudió al montículo.

El coach de pitcheo Mark Prior y el manager Dave Roberts se les unieron y Kelly se marchó, tras cubrir dos tercios de inning y realizar 28 lanzamientos.

Evan Phillips llegó al relevo y ponchó a Duvall para poner fin a la primera entrada. Atlanta había tomado una ventaja de 2-0.

Ozzie Albies pegó un sencillo con un out antes del cuadrangular de Freeman.

Kelly había trabajado un total de dos entradas un tercio contra Atlanta en la serie sin permitir carreras.

El tercera base Justin Turner se lesionó el miércoles un tendón de la corva cuando corrió a primera base, y ha quedado fuera para el resto de la campaña. La MLB autorizó que el tercera base Andy Burns lo sustituya en el plantel.

Turner no podrá regresar para la Serie Mundial en caso de que los Dodgers lograran remontar y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete encuentros.

EL lanzador Joe Kellyk de los Dodgers de Los Angeles, lanza en la séptima entrada contra los Breavos de Atlanta, en el primer partido de la Serie del Campeonato de la Liga Nacional, en Atlanta, el sábado 16 de octubre de 2021. Foto: La Hora/AP/Brynn Anderson.

 

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEE.UU.: Una persona murió por un disparo en un set de película
Artículo siguienteTaylor pega 3 jonrones y Dodgers sobreviven ante Bravos