POR OTRO CASO RELACIONADO AL IGSS

Juzgado de Víctor Cruz suspende audiencia de Juan de Dios Rodríguez

El expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez (izquierda) cuando fue condenado por otro caso relacionado a corrupción. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado Décimo de Instancia Penal suspendió la audiencia de apertura a juicio de Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) señalado en el Caso IGSS: Eventos Ambulancias, SAP y Arrendamiento.

El Juzgado, a cargo de Víctor Manuel Cruz Rivera, indicó que la audiencia no se realizó debido a “imposibilidad material”. Por ahora, no hay fecha para celebrar esta audiencia.

INVESTIGACIÓN

Según las pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), durante la dirigencia de Rodríguez de la Junta Directiva del IGSS se suscribieron contratos de forma anómala.

Entre ellos, indican las investigaciones, el arrendamiento de un edificio para uso del IGSS ubicado en la zona 9 y cuya renta ascendía a 30 mil dólares mensuales por cinco años. De igual forma, las pesquisas señalan la sobrevaloración en la compra de ambulancias y la adquisición irregular de un sistema informático por el precio de Q243 millones.