El juzgado penal de CDMX suspendió la extradición de Luis Rabbé a Guatemala. Foto La Hora

El Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México suspendió de forma indefinida la extradición del expresidente del Congreso, Luis Rabbé a Guatemala, según el medio Reforma de México.

Ese medio reportó que el envío del exdiputado a Guatemala no se realizará hasta que se emita una sentencia definitiva de un amparo, lo que estiman podría llevar meses o hasta un año.

Además, consigna que la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país accionó contra la decisión del Juzgado Séptimo.

FECI BUSCÓ AGILIZAR DILIGENCIAS DE EXTRADICIÓN

En abril de este año, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), informó que buscaba agilizar la entrega del expresidente del Congreso, Luis Rabbé, quien es señalado en el caso Plazas Fantasma.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México notificó oficialmente a la FECI el 15 de marzo, que se llevaría a cabo la extradición a Guatemala del expresidente del Congreso Luis Rabbé, para que enfrente el proceso penal; sin embargo, no se dio y ahora ha sido suspendida.

Luis Rabbé es señalado por el MP de delitos de abuso de autoridad, peculado de sustracción y nombramientos ilegales mientras era Presidente del Organismo Legislativo entre 2015 y 2016.

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCorrupción: EE. UU. podría reducir financiamiento a CA por falta de confiabilidad
Artículo siguientePopp destaca seguridad de vacunas donadas y agradece al personal de primera línea