Juzgado acepta medios de prueba y fija fecha de juicio contra “Netcenter”

Rolando Moisés Pérez es señalado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias. Foto Canal Antigua

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La jueza Noveno de Primera Instancia Penal, Marjorie Azpurú, admitió para el debate oral y público, los 85 medios de prueba propuestos por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra Rolando Moisés Pérez señalado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias. Por este caso hay en curso un proceso de antejuicio en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran.

La Fiscalía planteó pruebas testimoniales, documentales científicos, materiales y audiovisuales, en contra de Rolando Pérez.

La jueza Azpurú, programó el inicio del debate oral y público para el 17 de marzo de 2021 a las 9:00 horas, en el Tribunal Décimo de Sentencia Penal.

Rolando Moisés Pérez es señalado de amenazar a un exmandatario de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como manejar una cuenta de Twitter dedicada al ataque de operadores de justicia, periodistas, entre otros y ser contratado de forma anómala en la alcaldía de Mixco.

LA ACUSACIÓN

La acusación en contra de Rolando Pérez fue presentada por la FECI el pasado 25 de enero, por la comisión de los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

ANTEJUICIO CONTRA BRAN

El 15 de febrero la FECI ratificó el antejuicio planteado contra el alcalde de Mixco Neto Bran, señalado en el expediente del caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

Existe antejuicio en contra del Alcalde Neto Bran. Foto La Hora

La Sala Primera de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el pasado 13 de enero, dio trámite al antejuicio planteado por la FECI, en contra del jefe edil indicando que existen indicios de que el jefe edil, abusando de su cargo firmó, selló, instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios, en la primera página de la hoja de vida del señor Rolando Moisés Pérez.