El primer ministro canadiense Justin Trudeau alza los pulgares tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en Ottawa. Foto La Hora/Adrian Wyld/The Canadian Press vía AP.

OTTAWA (AP) — El primer ministro canadiense Justin Trudeau y su esposa se vacunaron el viernes en una farmacia en Ottawa. Recibieron la vacuna de AstraZeneca, que algunos están renuentes a recibir debido a reportes de raros coágulos.

La provincia de Ontario redujo recientemente la edad de elegibilidad para la vacuna de AstraZeneca a las personas de 40 años o mayores. El primer ministro afirmó que 30% de los adultos elegibles en Canadá han recibido al menos una vacuna.

Trudeau anunció además que Canadá llegó a un acuerdo con Pfizer para 35 millones de dosis de refuerzo para el año próximo y 30 millones para el siguiente. Precisó que el acuerdo incluye opciones para añadir hasta 30 millones de dosis en 2022 y 2023 y de 60 millones de dosis en 2024.

Señaló que el gobierno de Canadá está en negociaciones con otros productores de vacunas sobre sus planes para aplicar dosis de refuerzo.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorDe Shute que es uno a La chingona rial academia (y también, viceversa)
Artículo siguienteFHA: Con el producto de Construcción en Lote Propio, puedes construir la casa de tus sueños