BREVES

JUSTICIA

POR KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

Medrano apelará sentencia
Mañana vence el plazo para que la defensa del exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, apele la condena de  9 años de prisión  dictada por el Tribunal Octavo de Sentencia Penal en su contra. Haroldo  Juárez, abogado del sentenciado, indicó que presentará la apelación correspondiente. El MP señaló a Medrano de haber contratado a la empresa Dinámica Constructiva, propiedad de sus familiares, para el cobro y manejo del Impuesto Único sobre Inmuebles.

Nombran juzgado para caso Cambray II
El juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Walter Villatoro, conocerá los procesos en contra del alcalde de Santa Catarina Pínula, Víctor Alvarizaes, y su antecesor Antonio Coro. Ambos son sindicados por su responsabilidad en la muerte de más de 200 personas en un deslave ocurrido en la comunidad Cambray II.

Continúa juicio contra jueza Reinoso
El Tribunal Tercero de Sentencia Penal escuchó el interrogatorio del abogado a los peritos auditores en el juicio contra la jueza Jisela Reinoso Trujillo, acusada de enriquecimiento ilícito. Los expertos detallaron los depósitos irregulares que recibió la togada en sus cuentas bancarias.