BREVES

JUSTICIA

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Defensa intenta detener Caso de Genocidio
A una semana del inicio a juicio contra el ex jefe de Estado, Efraín Ríos Montt, su defensa accionó para detenerlo. Según informó Jaime Hernández, abogado del militar retirado, ayer por la tarde se interpuso un amparo ante la CSJ para suspender el inicio a juicio programado para el próximo 23 de julio. De acuerdo con Hernández, un primer recurso con el mismo fin fue rechazado, por lo cual decidió acudir a la CSJ, en vista del último dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que diagnosticó demencia senil a Ríos Montt.

Inicia audiencia contra supuestos narcotraficantes
El juzgado B de Mayor Riesgo inició la audiencia de primera declaración contra cinco supuestos narcotraficantes. El Ministerio Público señala a Ely Salvador García, Adrián García Fuentes, José Cardona Ortiz, Wilson Napoleón del Valle Castillo y Diego Pérez Gabriel como presuntos miembros de una estructura dedicada al comercio tráfico y almacenamiento ilícito de estupefacientes. Durante la captura de los señalados se dio un enfrentamiento armado en el cual murió el inspector de antisecuestro de la Policía Nacional Civil, Ever Samuel Castro Orozco.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorPresentan iniciativa para la enseñanza bíblica
Artículo siguienteSUCESOS