CONGRESO

Junta Directiva negará permiso a asistente de Rabbé

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Junta Directiva del Congreso negará el permiso de vacaciones del asistente del diputado Luis Rabbé, Diego Stuardo Gálvez Mérida.

El empleado asignado a Rabbé pidió gozar de sus vacaciones establecidas en ley a partir del 19 al 30 de septiembre, un día más el 3 de octubre y el resto del 9 al 23 de diciembre, según se informó en la Dirección de Recursos Humanos.

Sin embargo, su petición será rechazada porque la Junta Directiva no aprobará ningún período vacacional antes del mes de diciembre, excepto sea un caso especial.

Antes que Gálvez Mérida fuera asignado a Rabbé, este se desempeñó como guardia parlamentario a cargo del exdiputado Alfredo Rabbé. En ese puesto, el aludido devengaba un salario de Q10 mil mensuales.

Sin embargo, su sueldo se elevó a Q16 mil en 2015 cuando Rabbé lo contrató como empleado 011 y lo asignó a la Dirección Administrativa.

En ese mismo año, Gálvez Mérida se postuló como candidato a diputado al Congreso con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider). Sin embargo, no obtuvo los votos necesarios para ocupar un espacio en ese organismo.