POR MODIFICACIÓN A LEY DEL SERVICIO CIVIL DEL LEGISLATIVO

Junta Directiva del Congreso se enfrentará a los sindicatos

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El presidente del Congreso Mario Taracena aclaró que no permitirá que los sindicalistas del Legislativo “chantajeen” a los diputados, a cambio de no modificar la Ley de Servicio Civil de ese organismo.

Según Taracena, los sindicalistas podrán tomar cualquier medida de hecho, incluso prenderle “fuego al Congreso, agarrarlo y tomarlo”, pero las reformas a esa normativa se aprobarán y se impondrán “como Dios manda: con la Ley en la mano”.

“Pueden tomar el Congreso o hacer lo que quieran. Si es necesario reunir al Legislativo en un hotel u otro lado lo hacemos. Ese chantaje de hacer gritos aquí, no lo aceptamos”, dijo el legislador después de anunciar que en los próximos días la Junta Directiva denunciará el pacto colectivo en el Ministerio de Trabajo.

Entre tanto, en un vídeo publicado en la página oficial de Taracena, el diputado informó la ruptura de la renegociación del pacto colectivo porque los sindicalistas le plantearon a la Directiva ser “diputados” para no modificar los beneficios salariales, algo que no permitirá dicho organismo, según dijo.