Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Junta de Disciplina Judicial resolvió no dar trámite a dos denuncias interpuestas por Gustavo Alejos, contra la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, argumentando que no hay acciones ilegales que investigar.

En la resolución se indica que al “no evidenciarse anomalías, parcialidad, acciones ilegales, retardo malicioso, ni que se haya incurrido por parte de la funcionaria judicial denunciada en la comisión de falta administrativas de las establecidas en la Ley de la Carrera Judicial”, no se admite para su trámite dichas denuncias.

BUSCAN SEPARAR A AIFÁN DEL CASO COMISIONES PARALELAS 2020

El juez Tercero Penal, Mynor Moto, sin tener asignado el caso, conoció recientemente un recurso de discrepancia del abogado Dennis Herrera, quien es señalado de visitar al exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos.

Con ese recurso, se busca separar a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, del caso Comisiones Paralelas 2020, que se sigue en contra de varios abogados, magistrados y diputados, por supuestamente negociar las nóminas de postulantes a un puesto en la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones, con el exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos.

LEA: CSJ destituye a oficial que extravió papelería de uno de los expedientes de Gustavo Alejos

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorGiammattei y Castillo “firman la paz» y anuncian acuerdos
Artículo siguienteMP inaugura 90 agencias fiscales; Popp recuerda priorizar el Estado de Derecho