FOTO LA HORA/ARCHIVO

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El ex ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, indicó en su cuenta de Twitter que era momento de que la Fiscal General demostrará que cumple con su mandato, haciendo referencia al actuar del Ministerio Público frente a una nueva crisis desatada por el Gobierno al impedir el ingreso al país de un investigador de CICIG.

«La coherencia y fortaleza no son incompatibles con la prudencia. Llegó el momento y la señora Fiscal General demuestra que cumple con su mandato en ley», publicó Estrada retuiteando el último comunicado de prensa emitido por el MP.

En las últimas horas, la Fiscal General, María Consuelo Porras, ha instruido a la entidad a que se cumpla lo determinado por la Corte de Constitucionalidad, frente al intento del Gobierno de impedir el retorno al país de un investigador de CICIG.

Estrada fue uno de los tres ministros que renunció en 2017, en medio de las crisis desatadas por el presidente, Jimmy Morales, quien en ese momento buscaba la expulsión del Comisionado Iván Velásquez.

La renuncia de Estrada se hizo efectiva hasta el año pasado.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJuez ordena que investigador de CICIG no sea expulsado
Artículo siguienteCampo: Estamos esperando documentos para actuar