Jueza Aifán dicta arraigo contra señalados en Caso Red de Poder

Jueza Aifán dictó arraigo contra personas que no pudieron ser capturadas en el Caso Construcción y Corrupción. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dictó arraigo en contra de cuatro personas, por sus posibles vínculos con el Caso Red de Poder, corrupción y lavado de dinero, entre ellos, tres que no fueron encontrados durante los allanamientos por este expediente el 5 de agosto pasado, informó Carlos Videz, fiscal a cargo de esa carpeta judicial.

De esa forma, la juzgadora prohibió que salieran del país William Ballz Gallardo, Ricardo López Barrientos y Manuel Jesús Palma Palma, quienes tienen orden de captura vigente por este caso y que no fueron ubicados en sus residencias el día de las diligencias, cuyo dato fue conocido en las redes sociales un día antes.

Asimismo, Aifán le impuso el arraigo a Beatriz Jans Sabianchi, esposa de Gustavo Alejos, ex secretario privado del expresidente Álvaro Colom. Alejos ya se entregó a la justicia por esta investigación, en la que es señalado de ser un operador en una red que se aprovechó de sus cargos para obtener coimas de contratistas.