Juez suspende partido en Brasil, por riesgo de contagio

El entrenador del Flamengo, Diminic Torrent (izquierda), habla con un asistente durante un encuentro de la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador, el martes 22 de septiembre de 2022, en Guayaquil (Rodrigo Buendía/POOL via AP)

POR CHRISTIANA SCIAUDONE/AP
SAO PAULO

Un juez en Río de Janeiro suspendió un partido del campeonato brasileño de fútbol, entre Flamengo y Palmeiras, al considerar que reviste un alto riesgo de contagio de coronavirus.

El fallo surgió a raíz de una petición presentada por el sindicato de trabajadores de clubes de fútbol de Río de Janeiro, el cual argumentó que 21 empleados y futbolistas de Flamengo habían contraído el padecimiento COVID-19 esta semana.

El juez fijó una multa de dos millones de reales (360.000 dólares) en caso de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidiera realizar de todos modos el partido.

lea: El Madrid remonta y vence al Betis con penal marcado por VAR

La CBF no emitió comentarios sobre la decisión. El viernes, rechazó la petición del Flamengo que buscaba posponer el encuentro.

En su sitio de internet, la CBF seguía mostrando que el partido Palmeiras-Flamengo está programado para el domingo.

Palmeiras ocupa el cuarto sitio en el Brasileirão después de 11 fechas. El campeón defensor Flamengo es sexto, un punto detrás.

Otro club de la máxima categoría brasileña indicó el sábado que tenía problemas con el coronavirus. El Fluminense de Río de Janeiro tiene al menos a cinco jugadores infectados por COVID-19, una cifra que podría crecer antes de su encuentro ante Curitiba, previsto para el lunes.

LEA: Clubes de la Premier batallan para reforzar planteles