Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El gimnasta nacional Jorge Vega partió esta mañana rumbo a Hungría para participar en la Copa del Mundo Challenge de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que se celebrará en la ciudad de Szombathely.

Esta será la última competencia del año para Vega, que hace dos semanas atrás alcanzó tres veces el podio en el Campeonato Panamericano de especialidades en Sucre, Bolivia (un oro y dos bronces).

El campeón panamericano participará en las especialidades de potro y suelo, pruebas que tendrán su ronda de clasificación este viernes.

“El nivel será muy fuerte, distinto al Panamericano. Dando la cara por Latinoamérica, competirá el argentino Federico Molina y yo. Espero clasificar a dos finales”, resumió Vega en el último entrenamiento del lunes.

“El primer paso para lograr cosas grandes, es creer en uno mismo. Puedo pelear contra los grandes y dar la talla. Es posible alcanzar el podio en Hungría», señaló.

La nueva temporada de eventos de la FIG traerá cambios en el código de puntuación, por lo que Vega admite: “Las nuevas reglas me afectarán en mis aparatos más fuertes, pero esto es una motivación para seguir preparándome mejor”.
El viernes la clasificación se efectuará entre las 7 y 11:00 de la mañana en horario guatemalteco, en la Arena Savaria.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anterior“Residente” debuta como director y solista
Artículo siguienteImpartirán talleres sobre el espacio público desde el arte