MUNDIAL DE GIMNASIA

Jorge Vega entre los cinco mejores en Mundial de Montreal

Vídeo: Comité Olímpico Guatemalteco.

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco Jorge Vega se ubica entre los cinco mejores gimnastas del mundo luego de su participación en el salto al potro, en el Mundial de Gimnasia que se realizó en Montreal, Canadá.

La puntuación obtenida por Vega fue de 14.074 lo que lo ubicó en el quinto lugar de los participantes. Aunque no logró ubicarse entre los primeros lugares su actuación figuró entre las más destacadas.

Kensho Shirai, de Japón, se llevó la medalla de oro con una puntuación de 14.900, seguido de Igor Radivilov, de Ucrania, quien consiguió plata; en el tercer lugar se ubicó Kim Hansol, de Corea del Sur.

Vega manifestó que su objetivo ahora es alcanzar a los gimnastas de talla mundial contra quienes compitió este domingo. “Me quedé muy cerca, a dos décimas, estoy tan feliz, estoy muy emocionado, muy orgulloso, viva Guatemala”, manifestó.

En su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) felicitó a Vega por su esfuerzo. Este ha sido uno de los mejores años del guatemalteco, quien en septiembre pasado ganó la medalla de oro en París, Francia, en la Copa del Mundo de Gimnasia.