EN MELBOURNE, AUSTRALIA

Jorge Vega da la cara por Guatemala y gana plata en salto

Foto. Cortesía

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco Jorge Vega obtuvo en Melbourne medalla de plata en salto al obtener un puntaje de 14.783, según reportó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Vega había accedido a las finales de suelo y salto y fue en esta segunda disciplina en la que se subió al podio representando a Guatemala.

Esto le permite seguir acumulando puntos para soñar con una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán este mismo año 2020.

VEGA SE EXPRESA

Además de dedicar el triunfo a todo aquel que se esfuerza al 100% día a día por alcanzar sus sueños, la página del COG reporta que “Hoy tenía una gran responsabilidad; sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero… y terminé segundo”, contó un emocionado Vega desde Melbourne al Comité Olímpico.

“Hoy tenía una gran responsabilidad; sabía que podía agarrar una medalla, en especial, por haber clasificado primero… y terminé segundo”,

Jorge Vega

También reportan que reconoció el trabajo de sus rivales: “El gimnasta de Corea hizo un buen trabajo. Merecida la medalla de oro; sin embargo, fue una competencia reñida, la cual me dejó con la medalla de plata”, explicó al COG.

Foto. Cortesía

Se lo dedicó a toda Guatemala, al explicar cómo se sentía: “muy contento y emocionado; súper orgulloso. Es una gran noticia no solo para mí, ni para la gimnasia, sino para toda Guatemala”.

PISO

Vega le expresó al COG sus conclusiones por su participación en piso. “(Tras) la final de piso, a pesar de que no fue la mejor rutina ni el mejor resultado, estoy feliz, porque desde la Copa del Mundo de Francia 2018 no había podido acceder a finales, entonces, estoy feliz de regresar a las finales y volverme a topar a los mejores competidores”, recordó.

TOKIO 2020

EL COG reporta que Vega aún aspira a ganar su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio; quedan dos Copas del Mundo esta temporada que serán definitivas en sus aspiraciones: la de Azerbaiyán y la de Qatar, que se disputarán el próximo mes.

Al concluir, se publicará el ranking final rumbo a Tokio. Aún queda disponible una plaza por aparato y, antes de Melbourne, Vega marchaba segundo en la sumatoria de salto al potro con 64 puntos. Primero es el japonés Hidenobu Yonekura, con 75 unidades, y quien quedó fuera de esta final en Australia, finalizó el COG.