Jonrón de Hedges rebota en guante de Smith y Padres ganan

El jugador de los Padres de San Diego Franmil Reyes (derecha) festeja junto a sus compañeros. Foto la hora: Gregory Bull/Ap.

SAN DIEGO
Agencia AP)

Un jonrón de dos carreras de Austin Hedges rebotó del guante del jardinero central Mallex Smith y salió por encima de la cerca, el dominicano Franmil Reyes la sacó dos veces del parque y remolcó tres carreras, y los Padres de San Diego derrotaron ayer 6-3 a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Marineros de Seattle.

Los Padres encadenaron su quinta victoria en la serie interliga luego de imponerse en los cuatro enfrentamientos de la temporada pasada.

Fue la primera vez que Seattle y San Diego se enfrentaban con récords de victorias desde junio de 2007. Los Padres venían de ganar dos juegos seguidos tras una seguidilla de seis derrotas, la peor de la temporada, y los Marineros encajaron su segunda derrota consecutiva.

Hedges conectó un inusual cuadrangular en un elevado al centro ante el relevista Cory Gearrin con dos outs en el sexto inning. Smith, ex de los Padres, saltó justo por delante del muro y la bola rebotó en su guante y superó la cerca. Hedges pareció reírse brevemente mientras recorría las bases en su cuarto bambinazo del año.

Margevicius (2-2) admitió dos carreras y cuatro hits en cinco episodios en los que ponchó a cuatro y concedió cinco boletos. Kirby Yates trabajó la novena entrada para su 11mo salvamento en otras tantas oportunidades.

La derrota fue al registro del abridor de Seattle, Erik Swanson (0-2), quien cedió siete hits y cinco anotaciones en cinco innings y dos tercios de labor.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, con una impulsada; Edwin Encarnación de 2-0. El venezolano Omar Narváez de 2-1, con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2; Manuel Margot de 4-0; Franmil Reyes de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas.