Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, festeja su jonrón solitario en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional ante los Cerveceros de Milwaukee. Foto La Hora/John Bazemore/AP

Freddie Freeman disparó un jonrón ante el taponero Josh Hader en la octava entrada con dos outs y los Bravos de Atlanta avanzaron a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional a los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o a los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña.

 

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorAltuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato
Artículo siguiente¿Aumentar salario mínimo reduce plazas?, el nuevo Premio Nobel de Economía refutó esa afirmación