Jonrón de campo de La Stella impulsa a Angelinos ante Rojos

Yasiel Puig (derecha), de los Rojos de Cincinnati, discute con el umpire del plato Kerwin Danley tras ser expulsado del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Angelinos de Los Ángeles en el sexto inning. Foto la hora: Chris Carlson/AP.

ANAHEIM, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Tommy La Stella disparó un cuadrangular dentro del parque y Luis Rengifo uno de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles vencieron ayer 5-1 a los Rojos de Cincinnati.

El corredor emergente venezolano Wilfredo Tovar anotó desde segunda base en un elevado largo de Shohei Ohtani a la izquierda en el séptimo inning para los Angelinos (40-40), que iniciaron una estancia en su cancha regresando a .500 con su quinto triunfo en ocho fechas.

Joey Votto sacudió un jonrón para los Rojos, que encajaron su tercera derrota al hilo por segunda vez desde mediados de abril. El cubano Yasiel Puig y el manager David Bell fueron expulsados en el sexto episodio por discutir.

La Stella abrió el primer inning con un batazo largo al centro que Nick Senzel no pudo atrapar. La bola rodó por la franja de advertencia hacia la derecha y La Stella corrió al plato para su 16to jonrón en una temporada decisiva para él.

Andrew Heaney (1-1) trabajó con pelota de cinco hits hasta la sexta entrada para su primera victoria desde septiembre luego de superar cuatro pasaportes. Tyler Mahle (2-8), nacido en el condado de Orange, cargó con la derrota tras admitir seis hits y cuatro carreras en cinco innings en su primera apertura en el Angel Stadium.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 2-1; José Peraza de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 3-0; José Iglesias de 4-2.

Por los Angelinos, los venezolanos Wilfredo Tovar de 0-0, con una anotada; Luis Rengifo de 3-1, con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 4-1, con una anotada.