John Terry jugará por una temporada más con el Chelsea

Londres
DPA

El capitán del Chelsea, John Terry, firmó un nuevo contrato por una temporada, informó hoy el club de la primera división del futbol inglés.

El defensor de 35 años terminaba su vínculo con el conjunto londinense a final de temporada, pero el domingo, después del último partido ante el Leicester, les dijo a los aficionados que su intención era quedarse en el club.

Después de consultar con el próximo entrenador del equipo, el italiano Antonio Conte, el magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club, y la junta directiva decidieron la renovación del jugador.

“Todo el mundo sabe que soy del Chelsea hasta la médula”, afirmó Terry en la página web del club. “Estoy esperando la próxima temporada con el nuevo entrenador y espero que podamos lograr que sea exitosa”, añadió el futbolista, que llegó a Stamford Bridge a los 14 años.

Desde su debut en 1998, Terry a cumula 703 partidos con la camiseta del Chelsea, de los cuales en 570 fue capitán, marca récord para la historia del equipo.

A lo largo de su trayectoria, el zaguero celebró cuatro títulos de la Liga inglesa, cinco Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga, una Liga de Campeones y una Liga Europa.

La dirigencia de los “blues” también celebró el acuerdo. “Estamos encantados con que continúe un año más en el club”, afirmó el presidente Bruce Buck. “Ha sido el líder del plantel del Chelsea durante el período de mayor éxito en nuestra historia”.