Por Redacción La Hora

El presidente Jimmy Morales afirmó que la Constitución le faculta a no obedecer órdenes ilegales, reiterando al igual que el pasado viernes que según la Carta Magna, las instituciones y sus funcionarios no están obligados a acatar órdenes ilegales.

“Nuestra máxima ley me faculta a no obedecer órdenes ilegales y en ese contexto, le digo al pueblo de Guatemala que a lo largo de nuestra administración de gobierno nunca tomaremos decisiones que violen el orden constitucional” afirmó Morales en la conferencia de prensa convocada esta mañana.

El mandatario afirmó que sus decisiones están apegadas a la Constitución y que su gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción y la impunidad. asimismo señaló que su gobierno no tomarán acciones que violenten las leyes del país.

Ayer al menos 65 organizaciones exigieron al presidente Morales respetar el orden constitucional, esto luego de que anunciara que no renovará el mandato de la CICIG y que prohibiera al comisionado Iván Velásquez ingresar al país.

Ampliaremos

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMaduro defiende su plan económico y critica a Gobierno de Macri
Artículo siguientePiratas vencen 3-2 a Rojos de la mano de Taillon