Jerry Sloan, legendario ex entrenador de los Jazz, tiene Parkinson

Salt Lake City
DPA

El estadounidense Jerry Sloan, legendario ex entrenador de los Utah Jazz de la NBA, reveló públicamente que sufre la enfermedad de Parkinson y demencia.

“No quiero que la gente sienta lástima por mí”, dijo el ex técnico de 74 años, que decidió comunicar abiertamente su situación en una entrevista con el diario “Salt Lake Tribune” de ayer.

Aunque no existe cura para el Parkinson, los síntomas pueden mejorar con medicación, aunque en el caso de Sloan parecen haber seguido progresando.

Sloan confesó también al diario que sufre de demencia con cuerpos de Lewy, un tipo de desorden neuronal que se manifiesta en dificultad para recordar las cosas y para pensar analíticamente.

Fiero jugador de los Chicago Bulls entre 1966 y 1976, Sloan fue entrenador jefe en Utah de 1988 a 2011. Antes de retirarse abruptamente, el estadounidense ganó 1 mil 221 partidos en la NBA, lo que lo ubica en el tercer lugar de la lista histórica.

Sloan llevó a los Jazz de Karl Malone y John Stockton a un par de finales de la NBA en 1997 y 1998, pero en ambas cayeron ante los poderosos Chicago Bulls de Michael Jordan.