Jason Day gana torneo Match Play de golf de la PGA

Austin, Estados Unidos
AFP

El australiano Jason Day venció ayer al sudafricano Louis Oosthuizen por 5-4 para ganar su segunda corona del torneo Match Play de golf de la PGA, que se llevó a cabo en Austin, Texas.

Day sale de Austin, no sólo con el trofeo, sino también con el número uno del escalafón mundial, que recuperó al llegar a las semifinales el sábado tras desbancar al estadounidense Jordan Spieth, quien fue eliminado.

El australiano, el campeón de 2014, había vencido al campeón defensor McIlroy por uno arriba por la mañana en un enfrentamiento semifinal de pesos pesados.

Hubo decepción adicional para McIlroy, pues este cayó después por la tercera plaza ante el español y 52 del ranking mundial Rafael Cabrera Bello, quien se impuso por 3-2.

El sudafricano Oosthuizen había vencido Cabrera Bello 4 y 3 en las semifinales.

Con la victoria, Day se unió a Tiger Woods y también a su compatriota Geoff Ogilvy como múltiples ganadores del Match Play.

“Fue un partido duro hoy”, dijo Day, que drenó un putt de 13 pies para empatar en el hoyo final y sellar la victoria sobre McIlroy.

Por el tercer lugar, el español Rafael Cabrera Bello superó al norirlandés Rory McIlroy, tercero del escalafón mundial, por 3-2.