Jafeth Cabrera: Nos tiene sin cuidado los comentarios de Gutiérrez

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que los tiene sin cuidado los comentarios del empresario Dionisio Gutiérrez. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

Tras las declaraciones del presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, Dionisio Gutiérrez, sobre la actual administración, el vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que como Gobierno no tiene ninguna postura “de un individuo que habla en esa naturaleza, él sabrá por qué lo dice, a nosotros nos tiene sin cuidado, lo que hemos hecho la historia lo va a juzgar y no un individuo”.

Cabrera fue consultado sobre hechos por los cuales la ciudadanía juzgará a este Gobierno, a lo que respondió: “Después de 100 años los problemas de los pobladores de Ixchiguán y Tajumulco, la conflictividad de tierras, la recuperación económica que se ha tenido, todo lo que es el Producto Interno Bruto subió este año y también tenemos la reactivación de la red vial”. Agregó que a pesar de esto, no se dice cómo encontraron el país.

“Por eso digo que será la historia la que nos va a juzgar en las cosas positivas que se han hecho, mediáticamente y con este individuo que habló de esa naturaleza, él tendrá su responsabilidad porque lo dice”.

ES DEMOCRACIA

Por su lado el Secretario de Comunicación Social Presidencia, Alfredo Brito, dijo que “el señor Dionisio Gutiérrez como todo ciudadano tiene derecho a expresarse libremente” en referencia al empresario.

De acuerdo con Brito, los funcionarios están sujetos a críticas, “los funcionarios somos sujetos de crítica y constantemente rendimos cuentas a la población y a las instancias de control. Así como hay personas que no están de acuerdo con esta gestión hay otras más que la aprueban”. A “eso se le llama democracia”, agregó.

DESTRUYÓ LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Ayer durante el “IV Encuentro Ciudadano, ¿Elecciones Libres o democracia secuestrada?” Gutiérrez criticó al presidente Jimmy Morales a quien señaló de haber destruido la lucha contra la corrupción.

Morales ha dejado “una devastación institucional”, la cual es una amenaza para el Estado de Derecho en Guatemala, la libertad y para la democracia dijo el empresario en parte de su discurso.

“Su plan de Gobierno fue mantener la captura del Estado, viola la Constitución cada vez que le da la gana, lejos de liderar el esfuerzo de la lucha contra la corrupción, la destruyó”, aseguró Gutiérrez en su discurso inaugural.

El empresario dijo que Morales “comprometió la seguridad ciudadana con la complicidad del Ministro de Gobernación más mediocre y prepotente que hemos tenido en décadas”.

Gutiérrez también mencionó que la Casa Presidencial se ha vuelto una “casa de ladrones”, agregando que existe temor de la clase política hacia el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).