Jabes Meda no deberá reparar daños a las víctimas por atropello

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El condenado Jabes Meda no deberá pagar por los daños causados a las víctimas del atropello ocurrido el 26 de abril de 2017, en el que resultaron afectados estudiantes de la Escuela de Comercio II cuando manifestaban sobre la Calzada San Juan, zona 7 de Guatemala.

La razón de este extremo se debe a que la representación de las personas agraviadas fundada en el Ministerio Público (MP) explicó que tuvo comunicación con ellas, sin embargo, manifestaron que no tenían interés en el proceso penal y no asistieron a la audiencia de hoy.

En ese contexto, el juez Sergio Vega, integrante del Tribunal Séptimo Unipersonal de Sentencia Penal, decidió que si la acción reparadora no se hizo por la vía penal, como en este caso, queda a salvo el derecho de la víctima o agraviado de ejercerla más adelante por la instancia civil y finalizó la citación.

En el incidente por el que fue condenado Meda a 26 años y un mes de prisión resultaron afectadas Brenda Domínguez, quien murió tras ser arrastrada por el vehículo del acusado, como también quedaron con lesiones Norma Ajanel, Karla Ceceña, Jennifer Pu, Jonathan Rodríguez, además de cometer una falta contra la persona para Sharon Sical.