ENTREVISTA RADIAL

Iván Velásquez: Si se trata de intimidarme, no lo van a lograr

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se refirió hoy en una entrevista a la campaña de desprestigio de la que fue víctima en Colombia y ahora en Guatemala, tras lo cual dijo: “Si  se trata de intimidarme, no lo van a lograr”.

En una entrevista que ofreció hoy en la radio Mega 107.7, Velásquez habló sobre la campaña de desprestigio que sufrió en su país, el cual tuvo que abandonar tras ser blanco de seguimientos ilegales ordenados durante el gobierno de Álvaro Uribe, por sus investigaciones sobre la “parapolítica”, cuando era magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

El comisionado señaló que de esa campaña de desprestigio, quedó demostrado que se trataba de un montaje; aquí en Guatemala se están dando situaciones similares, señaló el titular de la CICIG.

El funcionario agregó que si trataban de intimidarlo a consecuencia de las investigaciones que se realizan, “no se va lograr”.

Recientemente el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER) señaló al ente internacional de querer montar un “circo mediático” contra esa agrupación política. Su vicepresidenciable, Manuel Baldizón, también dio a conocer que de ganar la presidencia, removería a Velásquez del frente de ese organismo, financiado por las Naciones Unidas.

Velásquez dijo en la entrevista radial que nunca imaginó todo el respaldo que ha recibido la CICIG por la actividad investigativa que realiza.