En una entrevista con La Hora, Douglas Ovalle Ruano, representante legal de la entidad Media Airport System, S.A., que es señalada de tener una deuda de Q36.8 millones con las Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC), por el arrendamiento de espacios para publicidad, dijo desconocer quiénes son los accionistas de dicha sociedad.
Según el empresario, fue en 2016 cuando su amigo Antonio Mourra, quien según él era el dueño de la compañía, le dijo que tenía problemas de salud y necesitaba vender la empresa, sin darle mayores detalles.
Cuenta que a los pocos días le dijeron que fue nombrado como representante legal de Media. No obstante, jamás fue informado con antelación sobre dicha decisión.
“Llegaron Tono y Coco García Merlos, sin una acción que los acredite. Cuando vi eso, agarré el libro de actas y de accionistas en custodia porque aquí me iban a clavar. Teniendo en custodia el libro de actas y accionistas se pueden acreditar con una acción, pero a la fecha nadie se ha podido acreditar”, dijo.
Publicidad en AILA: esto dice Douglas Ovalle por Alejandro Sinibaldi en Media Airport System
Se habló con García Merlos y luego que tenga pleno conocimiento de lo que dijo Ovalle, se pronunciará.
Al ser cuestionado sobre por qué aceptó dicho nombramiento si no tenía mayor información precisó: “ya estaba montado en el macho”, en referencia a que ya era el representante legal de Media.
“Cuando me di cuenta ya había pasado un año. A los dos o tres meses, si me hubiera dado cuenta, lo fácil es irme”, añade.
Se le cuestionó cómo, si es un hombre de negocios, aceptó ser nombrado, asumir obligaciones y recibir un sueldo de una entidad de la que no sabía quién estaba detrás. Oiga la entrevista completa.
Media Airport System: Estamos dispuestos a devolver los espacios del Aeropuerto
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
NO LAS CONOCE
Explica que el salario que tiene por ejercer dicha representación está documentado en un acta de nombramiento de los accionistas que encontró un año después y de quienes únicamente sabe que son dos mujeres de origen panameño.
Se le consultó sobre cómo han hecho las asambleas en todo este tiempo y respondió que solo han trabajado un tema legal, pero no dijo de qué manera lo han manejado.
“Todo fue apareciendo en pedazos. Conforme fui agarrando aparecía un papel de un lado, cuando llega Calderón empezamos a ordenar”, refiere.
El empresario dice que aceptó seguir con el negocio porque de él dependían más de 20 familias, que laboraban en la empresa.
“El día que aparezcan los accionistas, que se acrediten les voy a decir aquí está mire”, dijo al referirse a las actas.
EL AUDIO COMPLETO
Escuche aquí el audio completo de la entrevista.
ASAMBLEAS ACTUALES
Pese a que Ovalle dice desconocer quiénes son los accionistas, en este año presentó un documento al Registro Mercantil, en donde señala que hubo una reunión de Asamblea General de Accionistas, en la que se dio a conocer el nombramiento “ilegal de Fredi Antonio Ángel Baranoa como administrador único y representante legal”.
El acta tiene fecha 12 de junio del 2024 y dice que a petición de Douglas Ovalle Ruano, gerente general y representante legal de la entidad Media, extremo que acredita con un acta notarial de nombramiento autorizada por el notario Mario René Alvizurez Ruano, pone a la vista el libro de actas de asambleas de accionistas de Media Airport, en donde se encuentra consignada la asamblea general extraordinaria de accionistas.
En la misma se somete a consideración, deliberación y discusión de la asamblea: la verificación del quorum, apertura de asamblea general, aprobación de la agenda y conocer el nombramiento ilegal de Ángel Barahona. El documento fue firmado por el abogado Juan Carlos García Hernández.
Media Airport System: «estructura criminal» nos quiere sacar del Aeropuerto
Asimismo, señala que luego de una amplia deliberación y discusión de la asamblea general extraordinaria, los socios accionistas presentes dijeron que no eligieron a Ángel Barahona y tampoco lo conocen.
El mismo trámite se hizo en 2023, pero esta vez por el nombramiento “ilegal” de Edras Eli García Felipe como administrador único, donde la asamblea general rechaza dicho nombramiento.
Pese a que existen esos documentos donde nombran a los accionistas, Ovalle dice desconocer quiénes son y que no ha tenido contacto con ellos.
Representante legal de Media Airport System, es suplente en el IGSS