¿Investiga el MP la reunión Morales-Estrada? Esto dijo Porras

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Fiscal General, María Consuelo Porras, fue consultada hoy sobre si se está desarrollando una investigación por la reunión sostenida entre el presidente Jimmy Morales y Mario Estrada, excandidato a la presidencia y que permanece detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Porras respondió que en este momento no puede responder con puntualidad ese cuestionamiento, debido a la cantidad de denuncias que ingresan constantemente al Ministerio Público.

“Le puedo decir que en aquel entonces yo creo que se generó, con tantas denuncias que recibe el Ministerio Público con puntualidad no le podría decir si hay una, dos, tres”, afirmó Porras.

Ante la consulta realizada, la Fiscal General aseguró que las fiscalías que tienen una investigación iniciada de pondrían en contacto con este vespertino para tener certeza plena “para comunicar la verdad de las cosas”.

En abril de este año, el presidente Jimmy Morales confirmó que se reunió con el entonces candidato a la presidencia Mario Estrada, en la finca Santa Fe en Jalapa, propiedad de este último.

Posteriormente, la jefa del Ministerio Público afirmó en una conferencia de prensa en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, que la Fiscalía de Asuntos Administrativos, analizaría dicha reunión para que tomara las acciones pertinentes.