SAT

Intervienen entidad responsable de Farmacias Galeno por deuda millonaria

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano, informó que hace una semana se intervino a la entidad responsable de las Farmacias Galeno, por una deuda millonaria con la entidad de recaudación tributaria.

En una rueda de prensa, Solórzano especificó que un interventor está trabajando con la entidad responsable de la empresa. Ya está intervenida, ha seguido funcionando pero estamos recuperando los millones de quetzales que no fueron recaudados. Según indicó, “hasta que no terminen de pagar el último centavo no nos vamos a ir de esa entidad”.

Al consultarle sobre la cantidad a deber por la empresa, el funcionario indicó que no puede dar montos de impuestos, “por un tema constitucional”.

Solórzano indicó que la empresa ha mostrado voluntad y ha realizado pagos parciales de los montos dejados de pagar y cuando terminen de hacerlo quitarán la medida.

El superintendente agregó que son varias empresas que están pendientes de ser intervenidas y que seguirán con la línea judicial de acción que les permita recuperar los impuestos dejados de percibir por el Estado.

Foto: SAT

Ampliaremos