
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves 30 de octubre el pago anticipado del 100% de los aguinaldos y bonos a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado, gracias a una reciente nueva ley que lo permite.
A través de su cuenta en X, Bukele aseguró que la medida beneficiará directamente a 237,000 familias salvadoreñas, en un esfuerzo por acelerar la reactivación económica del país.
Según el presidente, esta medida se suma al pago anticipado de aguinaldos realizado la semana pasada para los trabajadores del Gobierno, lo que en conjunto ha beneficiado a más de 400,000 familias salvadoreñas.
La ley no solo favorece a los beneficiarios directos, sino que también impulsa de forma anticipada la economía nacional, aseguró el mandatario salvadoreño.
DETALLES DE LA LEY
De acuerdo con la ley aprobada y según lo publicado por el mandatario, la medida es opcional para los empleadores y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
Además, los trabajadores no están obligados a utilizar su aguinaldo de inmediato, y pueden mantener el dinero en sus cuentas si lo prefieren.
El pago anticipado, según Bukele, es posible a los excedentes de caja existentes tanto en el sistema público como en el privado.
«No debe confundirse con dinero sobrante; significa que ambos sistemas cuentan con suficiente liquidez, lo que permite realizar pagos anticipados», puntualizó.
En resumen, Bukele, asegura que, esta política dinamiza la economía, beneficia directa e indirectamente a cientos de miles de familias y negocios, y no representa pérdidas para nadie.
Gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes se realizará el pago del 100% de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado, beneficiando directamente a 237,000 familias salvadoreñas y… pic.twitter.com/QY1Z3KnlZS
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 30, 2025




 
							




