El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Michael Banks, anunció la implementación de la Tarifa de Detención de Extranjeros Inadmisibles, la cual tendrá un costo de US$5 mil.
Según explicó el funcionario, la medida se aplicará a migrantes que ingresen de manera irregular al país. “Se cobra por cada detención de un extranjero que cumpla con los requisitos”, señaló.
Durante el anuncio, Banks calificó la disposición como “una ley hermosa y grande en vigor”.
📣Introducing the Inadmissible Alien Apprehension Fee- a fee assessed for each apprehension of an amenable alien. Amenable aliens are:
▪️Any alien 14 years of age or older who illegally entered the United States without being inspected or admitted and is determined to be… pic.twitter.com/rfyPWl1Vpx
— Chief Michael W. Banks (@USBPChief) September 24, 2025
¿QUIÉNES DEBERÁN PAGARLA?
Según lo explicado por Banks, esta tarifa se cobrará a extranjeros de 14 años o más que hayan ingresado sin ser inspeccionados ni admitidos y que, posteriormente, sean catalogados como inadmisibles.
La normativa establece que la tarifa podrá aplicarse a todo extranjero que haya ingresado ilegalmente, sin importar, el lugar de entrada, el tiempo de permanencia en EE. UU., o la etapa en la que se encuentre su procedimiento migratorio.