JD Vance carga ataúd de Charlie Kirk antes de su traslado a Arizona

Yesica Peña

A través de videos difundidos en redes sociales, se aprecia el momento en que, JD Vance, vicepresidente de los Estados Unidos, cargó el ataúd de Charlie Kirk, participando en el emotivo traslado hacia el Air Force Two, que lo llevaría de regreso a Arizona.

La escena para muchos estadounidenses reflejó un momento de solemnidad y respeto mientras los presentes acompañaban el último adiós.

Durante su despedida de territorio estadounidense, se reunieron para honrar la memoria de Kirk antes de prender el vuelo.

Kirk era conocido por su cercanía con el expresidente Donald Trump. Durante las elecciones presidenciales de 2020 presidió la organización Students for Trump, que buscaba movilizar a un millón de nuevos votantes universitarios.

Además, se había consolidado como una de las voces más influyentes de la derecha juvenil en Estados Unidos, gracias a su presencia en medios de comunicación, su trabajo en organizaciones conservadoras y su actividad en redes sociales.

EL ATAQUE

El activista conservador estadounidense, de 31 años, murió este miércoles 10 de septiembre tras un tiroteo ocurrido durante un evento en el campus de la Universidad del Valle de Utah, en Estados Unidos.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que Kirk, sentado en una silla, recibió un disparo en el cuello, lo que provocó pánico entre los asistentes.

Imágenes fuertes: el ataque armado en contra del comentarista político de EE. UU. Charlie Kirk

PRESUNTO ASESINO Y RECOMPENSA

Las autoridades federales de Estados Unidos dieron a conocer las primeras imágenes del presunto asesino. Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, confirmó que esta evidencia visual fue obtenida gracias a un «buen video» en el que se observa el individuo sospechoso del crimen.

Además, Mason reveló que el sospechoso del asesinato de Kirk, debido a las imágenes obtenidas, «parece ser de edad universitaria» y «se mezcló bien en el ambiente universitario».

Luego del ataque a plena luz del día contra el activista político conservador. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Salt Lake City ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que permita la captura del presunto responsable del asesinato.

Subsecretario de Estado de EE. UU. advierte de sanciones para extranjeros que «glorifiquen» el ataque contra Charlie Kirk